domingo, 25 de octubre de 2009

BONOS:


¿Cómo comprar un Bono?

Afiliados: Para comprar un bono deberá acreditar su calidad de afiliado presentando su carné de identidad y credencial de salud. En caso de no estar acreditado en nuestra base de datos, deberá presentar la documentación correspondiente de acuerdo a su calidad de afiliado ya sea como trabajadores dependientes (contrato, planillas de pago de cotizaciones y certificado de asignación de cargas, entre otros) o como pensionado. Si es un trabajador independiente, deberá presentar las 6 últimas cotizaciones continuas o discontinuas de los últimos 12 meses.
Cargas familiares: para los beneficiarios que se encuentren acreditados como cargas familiares, solo se solicitará su cedula de identidad.
A contar del 01 de marzo de 2001 los bonos de atención de salud serán emitidos en forma nominativa a prestadores de la salud que otorgará la atención. Por ello, que al momento de comprar su bono se debe indicar el nombre o Rut del profesional o institución de salud en convenio que lo atenderá. Con estos datos se debe dirigir a cualquier sucursal de Fonasa o entidad delegada en convenio y comprar su Bono.

¿Cómo hacer devolución de un bono?

El beneficiario deberá presentar el original del bono con su respectiva copia, en cualquier sucursal de Fonasa. Si la devolución la solicita otra persona, ésta deberá presentar el carné de identidad y un poder simple, en el que conste que está autorizado para acceder a la devolución.¿Cuánto se paga?El valor del bono depende del nivel de inscripción de profesional o institución de salud en convenio (niveles 1, 2 ó 3), siendo el nivel 1 el más barato y el 3 el más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario